La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lideró este miércoles el proceso de recepción de más de 80 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer en contra del Covid-19.
La actividad se llevó a cabo pasadas las 06:30 horas de esta jornada y el arribo de estas 88.725 dosis permitirá ampliar la vacunación a todo el personal de salud, no solamente a la primera línea.
Daza indicó que «estas vacunas se van a ir a siete regiones del país que no han recibido vacunas hasta el momento, que son Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén, van a vacunar a todo el personal de salud de estas regiones, personas que trabajan en cuidados intensivos, servicios de urgencia y atención primaria».
«También van a ir estas vacunas a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para terminar con el proceso de vacunación de aquellos funcionarios de las unidades de cuidados intensivos que no han sido vacunados», agregó.
La autoridad adelantó que «vamos a iniciar el proceso de vacunación de las segundas dosis en su debido momento, a todas aquellas personas a las que les vaya correspondiendo su tiempo».