Una reunión de coordinación sostuvo el Intendente Carlos Geisse con la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, el Mayor de Carabineros, Pablo Urrutia, y equipo de salud municipal para las tareas de control y fiscalización a desarrollar durante el periodo de confinamiento que comienza el próximo jueves.
Entre otras cosas se analizó dónde salud pueda disponer de los lugares donde se van a instalar poner las barreras y el Jefe de las Fuerzas determinará qué recurso humano se traslada a estos puntos para poder dar cumplimiento, fiscalizar y controlar esta comuna”.
El la oportunidad el Intendente Geisse realizó un llamado a la comunidad de Puerto Octay y a las demás comunas que inician cuarentena a respetar indicando.
Por su parte, la Alcaldesa Puerto Octay, María Elena Ojeda, comentó que necesitan el mayor apoyo posible para controlar la movilidad y realizar una fiscalización efectiva.
Las nuevas comunas que inician fase 1 es decir cuarentena obligatoria por un máximo de 4 semanas a partir del jueves 21 a las 05:00 de la mañana son: Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín.