Un arduo trabajo realizó personal de Bomberos de Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas y Los Muermos, para controlar un incendio de grandes proporciones que sería de carácter intencional y que afectó a la maderera Forestal Los Lagos, ubicada en el sector de Cardonal Bajo en la capital regional.
La gran magnitud de las llamas generada por la madera seca, amenazó con propagarse a las viviendas cercanas como lo señala un vecino del lugar, situación que también preocupó a los equipos de emergencias que concurrieron hasta la Forestal para combatir el incendio.
El fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Fabián Fernández, ordenó diligencias de investigación a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) que realicen las indagatorias respectivas para establecer la causa que originó el siniestro que dejó millonarias pérdidas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el origen del fuego sería de carácter intencional provocada por desconocidos, arista que es investigada por Carabineros.