Tras una intensa búsqueda, buzos tácticos procedieron a rescatar la mañana de este domingo 26 de junio, el cuerpo sin vida de Luis Calvo Montt, piloto de la aeronave del Club Aéreo de Castro que capotó en el mar la tarde del sábado 25 de junio, específicamente en el canal Yal, comuna de Chonchi.
Cuatro tripulantes iban a bordo de la aeronave Lake LA-250 Seawolf, hecho que encendió las alarmas de los equipos de emergencia de la Armada que inmediatamente iniciaron en su momento las labores de rescate en el lugar, donde buzos tácticos de la institución lograron rescatar con vida a tres de los cuatro tripulantes.
Momentos más tarde de aquellas labores, se confirmó el fallecimiento de María Fabres, tripulante de la avioneta que perdió la vida en el Hospital de Castro, lugar donde permanecen los otros dos sobrevivientes de la tragedia, María Bascuñán Jiménez (en estado grave pero estable) y Diego Ortuzar Salas (estable).
Por el momento, se desconoce la causa exacta que llevó a que se suscitara este accidente aéreo con consecuencias fatales.