En la Gobernación de Osorno se realizó la reunión de Comité de Seguridad Provincial, donde en conjunto con Carabineros, Ejército y la Policía de Investigaciones, se abordaron acciones para afrontar un nuevo periodo de cuarentena en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, a contar del jueves 11 de marzo.
El Gobernador (s) Alex Meeder explicó que para este nuevo periodo de cuarentena se van a replicar acciones de fiscalización con Patrullas Sanitarias.
En la misma instancia sostuvo que en el caso de la vacunación, las personas deberán acreditarlo con su carnet de identidad y en el caso de la segunda dosis con su carnet de vacunación.
Por su parte, el Coronel Juan Ignacio Rubio, Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, reafirmó que esta nueva cuarentena obedece a la alta tasa de ocupación de camas y la alta movilidad de personas en las calles céntricas de Osorno y San Juan.
Desde la Gobernación indicaron que en el caso de San Juan de la Costa, se realizarán diversas y estrictas fiscalizaciones al ingreso y en los sectores costeros y en el caso de Osorno, se enfocará también el control en el centro de la ciudad, donde ocurre mayor nivel de movilidad.