Durante una inspección de rutina a una planta de proceso ubicada en sector Pudeto, en la comuna de Ancud, funcionarios de Sernapesca detectaron productos sin la documentación que acreditara su origen legal, además detectaron productos en veda.
Se procedió a incautar el recurso que fue extraído de manera ilegal, es decir, 298 kg de merluza del Sur, 25 kg de congrio dorado y 4,9 kg pulpo del sur (recurso en veda), además de cursar una citación al Juzgado de Letras de Ancud al representante legal de la planta de proceso.
El Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, enfatizó en que continuarán fiscalizando para resguardar que los productos que se extraen estén con Acreditación de Origen Legal, recalcando que la extracción de productos de manera ilegal generan un gran daño a los recursos del mar y la sustentabilidad de la pesca artesanal.
En cuanto al recurso en veda, y en consideración que es una infracción a los art 139 y 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, se dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar y solicitaron instrucciones al Fiscal realizando el procedimiento correspondiente por tratarse de un delito.