En un operativo en la Reserva Marina Pullinque, banco natural de ostra chilena y que está ubicada en el área de Ancud, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura SERNAPESCA, en conjunto con personal de la Armada, sorprendieron a la tripulación de tres embarcaciones extrayendo ostras y pelillo.
Tras el operativo, se procedió a cursar tres citaciones al Juzgado de Letras de Ancud por extracción de recursos al interior de la Reserva Marina, y dos citaciones por obstaculización a la fiscalización. Además, los fiscalizadores incautaron el total de las especies extraídas: 1.200 kilos de pelillo y 35 de ostra. Estas últimas fueron devueltas a su medio natural.
El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, subrayó que se mantiene una constante vigilancia a las áreas marinas protegidas de la zona
A su vez, la autoridad enfatizó que el extraer recursos de estos lugares genera un gran daño a nuestro patrimonio natural marino y a las reservas genéticas.
Sernapesca cuenta con una línea telefónica para hacer denuncias de manera gratuita y funciona las 24 horas del día. El número es el 800 320 032