Desde la eléctrica realizaron la invitación a registrarse o renovar la documentación en caso de presentar una condición de salud que así lo requiera, con el objetivo de resguardar la continuidad de suministro para los pacientes en esta condición, en caso de alguna eventualidad en el servicio eléctrico.
Así lo indicó Cristián Arriagada: “Realizamos una invitación para que las personas u organismos responsables del cuidado de enfermos electrodependientes con hospitalización domiciliaria formalicen su inscripción en nuestros registros, lo pueden hacer comunicándose con nuestras oficinas comerciales, o nuestros canales de contacto, donde se les entregará más información para realizar los trámites”.
El beneficio para las familias, consiste en la entrega de un generador eléctrico a gasolina, a lo que se suma un descuento de 50 KWH, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos. Se considera como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiera estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud. En la actualidad son más de un centenar los pacientes que reciben este beneficio, solo en la provincia de Llanquihue y Hualaihué.
Para quienes requieran más información pueden obtenerla en: www.saesa.cl o al teléfono 800 600 801