A solicitud del diputado y precandidato presidencial del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, la Sala de la Cámara de Diputados acordó este miércoles una inédita medida. A raíz de nuevas denuncias de vulneraciones en residencias del Sename, tras el caso de un menor presuntamente maltratdo que rogaba por ayuda, parlamentarios acordaron de manera unánime presentar un recurso de protección ante los tribunales de justicia.
Al respecto, Díaz indicó: “Todos escuchamos el audio desgarrador de este niño del Sename que pedía que no lo siguieran golpeando. A mí en lo personal me provocó dolor, rabia y enojo porque es la expresión del horror, de algo que jamás debe ocurrir en un centro del Estado que tiene a su cargo el cuidado de niños, niñas y adolescentes”.
En ese mismo sentido, hizo presente que no basta con seguir discutiendo leyes, “sino que tenemos que tomar acciones. Lo de ayer removió la conciencia y el corazón de todos nosotros. Es por eso que esta mañana he pedido que la Cámara ejerza acciones ante los tribunales de justicia mediante la presentación de un recurso de protección en favor de este niño y todos los niños, niñas y adolescentes que están en el Sename”.
“No tengo recuerdo de que la Cámara lo haya hecho anteriormente, así que quiero agradecer que la propuesta fue recogida por la mesa y aprobada por la unanimidad de la Sala. Ya la mesa ha informado que se encuentra preparando este recurso de protección y todas las acciones judiciales que sean pertinentes para pasar a la acción. Vamos a seguir en lo legislativo, pero ya es hora de poner fin a este espanto”, apuntó.