Inicia postulación del Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cómo solicitar al pago de abril

2468

Como una forma de apoyar a aquellos que se han visto afectados por la crisis socioeconómica del coronavirus, el Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuya postulación para el pago de abril comienza hoy jueves 8 y finaliza el domingo 18 del mismo mes.

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de catástrofe.

El pago del beneficio tiene dos modalidades, las que dependen de si los interesados cumplen ciertos requisitos impuestos por el Gobierno.

Según anunció el Ejecutivo, el monto a entregar será de $100 mil mensuales por integrante para familias que hayan estado 14 días o más en la fase de Cuarentena. En cambio, si estuvieron uno o más días en Cuarentena, el aporte será de $60 mil por integrante de la familia.

El monto aumentará dependiendo del número de miembros del grupo familiar y de la fase que estuvo la comuna en la que residen.

¿Cuáles son los requisitos del IFE?

El IFE está destinado para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2 o 3 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Para solicitar uno de los aportes se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Fuente: Meganoticias