El gobierno anunció una ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de mayo y junio.
En una vocería realizada en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera detalló que el ajuste implicará la entrega de «100 mil por cada integrante del hogar, sin ningún requisito, a familias en 80% del registro social de hogares».
Lo anterior, agregó, implicará que el IFE llegará a «13 millones de compatriotas, duplicando la cobertura que tenía el que se pagó en marzo pasado». Esto, sin necesidad de postular y sin afectar los ahorros previsionales, en un claro guiño al debate por el tercer retiro del 10%.
«El deber, la prioridad y compromiso del gobierno ha sido proteger la salud y los ingresos de las familias. Pero, dada la extensión y profundidad de la pandemia del COVID y también de la recesión de la economía, ninguna ayuda es suficiente», agregó.
El Mandatario -quien no aceptó preguntas en la rueda de prensa- remarcó que «comprendemos las carencias, dolores que están sufriendo muchas familias. Nos duelen sus problemas y por esa razón, recogiendo el mensaje de la gente, escuchando las priopuestas de parlamentarios, y buscando no dejar solas a ninguna familia, queremos anunciar un mejor beneficio, mayor cobertura, mayor acceso y univeralidad del ingreso familiar de emergencia».
Los anuncios ocurren en una jornada marcada por el inicio del segundo trámite legislativo del tercer retiro del 10% y las críticas -tanto de oposición como desde el oficialismo- al mecanismo de postulación al Bono Clase Media y al IFE.
Fuente: T13