En el marco de una actividad de prevención y fiscalización en el sector “La Vara”, en la capital regional, personal de la sección SEBV., de Carabineros sorprendió circulando en la vía pública un camión marca Ford año 2008, con características similares a otro denunciado en la comuna de san Francisco de Mostazal. Al momento de detener la máquina y realizar la respectiva revisión, esta portaba otras placas patentes. Incluso una estaba hecha a mano y la llevaba en el parabrisas.
Al revisar los elementos identificatorios- chasis y motor- se estableció que el camión tenía encargo vigente por el delito de robo desde el 16 de febrero de este año, en comuna de San Francisco de Mostazal.
Ante la flagrancia del delito, se procedió a la detención del conductor identificado con las iniciales P.A.A.J. de 36 años de edad, quien quedó a disposición de los Tribunales de Justicia. En tanto, del hallazgo del vehículo, avaluado en la suma de 25 millones de pesos, se informó a su propietario. La entrega se realizará en forma personal una vez que arribe a Puerto Montt.