En el Centro Educacional La Pintana, un vocal de mesa debió abandonar sus labores luego de haber sido alertado de un incendio que habría estado afectando a su vivienda. Sin embargo, el fuego se encontraba en las casas vecinas de su domicilio.
Debido a que el hombre se retiró del establecimiento, la mesa debió ser cerrada. Pero luego de unos minutos la mesa volvió a funcionar con otro vocal.
Respecto al procedimiento que ocurrió tras la salida del vocal, el delegado explicó que «se suspendió el proceso de votación en la mesa mientras se nombraba a otros vocal de reemplazo».
El vocal afectado, llamado Octavio, señaló que pese a que su vivienda no se vio afectada, de todos modos se preocupó «porque aquí son todas las casas pareadas, así que tuve que venir».
Carabineros precisó que el fuego afectó a dos casas, «donde lamentablemente ocho personas, cuatro adultos y cuatro menores, resultaron damnificados. La pareja de la propietaria del inmueble resultó con una lesión leve en la región frontal. De hecho, ya fue atendido por personal de SAMU».
Fuente: Meganoticias.cl