Una jornada tranquila y sin mayores novedades se ha vivido en estas elecciones en toda la provincia de Chiloé, con una participación relativamente baja representando poco más de la mitad de los que fueron a votar en el Plebiscito 2020.
Luego, según las cifras entregadas por el Servel sobre un universo de 161.894 (ciento sesenta y un mil ochocientos noventa y cuatro) electores, han sufragado a nivel provincial un total de 29.311, que equivalen al 18,1% del total de electorales habilitados para sufragar.
De acuerdo a lo indicado por el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, el resguardo de las urnas se llevó a cabo sin inconvenientes.
Sin embargo la proporción de participación, está bajo el promedio nacional que llegó a un 19,01% y bajo el promedio de la región de Los Lagos, que alcanzó a un 18,33%.
Además, y en términos proporcionales, el porcentaje de participación en toda la provincia de Chiloé para esta primera jornada de votaciones representó el 51,1% (ajustado) de los que asistieron a la jornada del Plebiscito 2020.
No se reportaron inconvenientes significativos en la instalación de las 513 mesas habilitadas en las diez comunas de Chiloé.