Recordemos que ayer domingo, Carabineros detuvo a tres personas involucradas en el robo del vehículo de un voluntario del Cuerpo de Bomberos, hecho ocurrido en la zona urbana de la comuna de Osorno.
Posterior a aquello, se llevó a cabo un amplio despliegue policial y una persecución por la Ruta 5, junto a civiles que participaron en esta acción.
Finalmente, todos fueron detenidos a la altura de San Pablo.
Este lunes fueron formalizados. Instancia en que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los dos adultos e internación provisoria para el menor de edad.
Si bien se determinó legal la detención, no se pudo impugnar el delito de robo con violencia y el magistrado rechazó las medidas cautelares solicitadas, tras lo cual la Fiscalía indicó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Valdivia.
El menor de edad quedó en libertad, con arraigo nacional, arresto domiciliario parcial, prohibición de acercarse a la víctima y sujeción de vigilancia del Sename.
Mientras que ambos adultos imputados, quedaron con medidas cautelares similares, pero custodiados por personal de Gendarmería.