El arquero de Unión Española, Diego Sánchez, fue detenido durante la noche del lunes, luego de ser sorprendido por Carabineros conduciendo su automóvil bajo los efectos del alcohol en la comuna de Santiago, aunque siendo interceptado en Ñuñoa.
La información fue confirmada por distintos medios que vincularon al guardameta hispano con el hecho, mientras que desde la institución policial comunicaron que el hecho fue registrado en Copiapó con esquina Portugal, donde el futbolista no respetó la luz roja de un semáforo.
El teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que el personal “detectó o sorprendió a un sujeto, el cual no respetó la luz roja de un semáforo y a lo cual se inició un seguimiento a distancia, dando alcance a la persona en Salvador con Irarrázaval en donde, al momento de ser fiscalizado, se encontraba en manifiesto estado de ebriedad”.
Posteriormente, el alcotest realizado a Sánchez arrojó 1,44 gramos por litro, confirmando su estado etílico y procediendo a su detención por conducción bajo estado de ebriedad. Sin embargo, horas después fue liberado y solo fue apercibido, quedando, eso sí, todos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.
Fuente: La Nación