La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un plazo para la inscripción de rezagados para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, con el fin de abarcar a una mayor cantidad de personas que no hayan terminado el trámite.
La autoridad recalcó que el plazo para inscribirse termina esta medianoche, con el fin de empezar a pagar el monto a fines de mes, pero se abrirá una nueva ventana para quienes no se hayan inscrito.
«Desde hoy día se cierra, el 15 se cierra a las 12 de la noche y eso nos permite pagarle a las personas que se inscribieron durante estos días desde el 29 de junio en adelante y vamos a abrir un nuevo proceso de inscripción, desde el 21 al 30 de junio, que permita que las personas que durante este periodo no alcanzaron a inscribirse, puedan también recibir su pago de junio, pero este va a ser obviamente el mes de julio, junto al pago de julio», precisó la autoridad.
Los montos van desde los 177 mil para una familia de una persona; 287 mil para familias de dos personas, 400 mil pesos para aquellas con tres integrantes y de 500 mil pesos para una familia de cuatro.
Fuente: Cooperativa