La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo la noche de este domingo, en el programa “Estado Nacional”, de TVN, que se estudia la posibilidad de inocular con una tercera dosis de la vacuna de Sinovac.
“Nosotros pensamos que las personas, no con los datos que nosotros tenemos, pero sí con los datos que probablemente nos irá entregando la Universidad Católica, probablemente las primeras personas que se vacunaron en febrero y la segunda dosis se la pusieron en marzo, probablemente con los resultados que vamos a ver en julio podríamos requerir una tercera dosis en septiembre”, remarcó.
Daza sostuvo que “ahora en julio vamos a ver resultados del esquema 0-28 y ahí vamos a analizar y probablemente si vemos que la inmunidad baja, vamos a requerir una tercera dosis”.
Según dijo, la próxima semana se darán a conocer los resultados de los impactos de la vacuna Sinovac, pero se incluirá también Pfizer.
“Puedo adelantar que ‘seguimos viendo muy buenos resultados desde efectividad de contagios, de hospitalizaciones y de fallecidos””, indicó.