El diputado PS, Fidel Espinoza, sostuvo que la postura del candidato del PC, Daniel Jadue, le hace mal a la democracia, ya que está en la línea del totalitarismo, situación que los chilenos no están en condiciones de aceptar, expresó.
El parlamentario, si bien reconoció algunas acciones positivas de Jadue, como las farmacias vecinales, lo cierto, puntualizó, «es que el arrogarse ser el dueño de la verdad absoluta es perjudicial para la política del país», agregando que el Frente Amplio también está en esta zona de intransigencia.
Para el congresista, la candidatura de la centro-izquierda, que quedaría zanjada en el mes de julio, es la que dará gobernabilidad a la nación, remarcando que no necesitarán el voto de otros sectores políticos para imponerse, ya sea en primera o segunda vuelta electoral.
En relación a la convención constituyente, criticó la postura del grupo de 34 convencionales que quieren imponer, advirtió, ideas que llevarían al quiebre de la instancia que está llamada a redactar la nueva Carta Marga.
En otro tema, el diputado Espinoza también se refirió al proyecto de retiro del 100% desde las cuentas individuales de las AFP’s, sosteniendo que no está disponible para aventuras populistas.