El puente sobre el río que nace en el Lago Coipue, en el sector de Colonia Yungay, colapsó tras el aumento de caudal debido a las intensas precipitaciones que afectaron la zona.
El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, acudió hasta el lugar junto a personal de operaciones municipales a fin de realizar una evaluación del problema y que afecta principalmente a las familias del sector, manifestando su preocupación por la compleja situación.
El edil hizo un llamado a las autoridades de Gobierno, para que presten la ayuda necesaria que permita superar el problema de conectividad, ya que está afectando a las familias de Colonia Yungay.
Desde el municipio local aseguraron que con sus propios equipos han estado haciendo reparaciones permanentemente para mantener la continuidad del tránsito en la ruta, pero ahora ante la magnitud del problema se requiere de una intervención mayor, que excede las posibilidades técnicas y financieras de la casa edilicia.
Cabe recordar que el viaducto destruido se encuentra en el camino que conduce además al acceso del Parque Tantauco, propiedad de la Fundación Futuro, ligada al Presidente Sebastián Piñera.