Senadores de Los Lagos en desacuerdo con no caducar la concesión de Essal en Osorno

316

Luego de que se diera a conocer la decisión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de mantener las millonarias multas a la empresa Essal por su responsabilidad en la contaminación del agua potable en Osorno y el posterior corte de suministro que duró varios días en el mes de julio de 2019, los Senadores de la región de Los Lagos reaccionaron ante la decisión.

Pero, además, coincidieron en rechazar que no haya caducado la concesión de la sanitaria, la que en octubre de 2020 cambió de dueños, pasando a una empresa canadiense, factor determinante en la decisión de no quitarle el control del servicio de distribución de agua potable en Osorno.

El Senador de la UDI, Iván Moreira, señaló que no comparte la decisión y que la empresa debería cambiar su nombre por respeto a los osorninos.

Por su parte el Senador Socialista por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, coincidió en su desacuerdo con la decisión de la Superintendencia, explicando que también es una falta al compromiso que realizó el propio presidente de la república sobre medidas ejemplificadoras ante esta situación.

Cabe recordar que el anterior controlador de Essal, Aguas Andinas, emitió un comunicado en el que respetan la decisión de la Superintendencia y que esto reafirma el hecho de que se trató de un hecho fortuito y que no es representativo de la labora de la compañía en la zona.