A través de un escueto comunicado, la Intendencia de la región de Los Ríos dio a conocer que el presidente, Sebastián Piñera, ratificó a César Raúl Asenjo Jeréz como nuevo Delegado Presidencial Regional.
Cabe señalar que la nueva autoridad regional comenzará a operar como tal, a partir de este miércoles 14 de julio.
De acuerdo a lo informado por el Senado, el delegado presidencia regional ejerce el gobierno interior de cada región. Es el representante natural e inmediato del Presidente de la República en el territorio de su jurisdicción.
Del mismo modo, también le corresponderá la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de las funciones administrativas que operen en la región, que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio.
Junto con ello, este cargo deberá velar porque en el territorio de su jurisdicción se respete la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas y bienes y podrá requerir el auxilio de la fuerza pública en el territorio de su jurisdicción, en conformidad a la ley.
El nuevo Gobernador Regional de Los Ríos, que también asumirá sus funciones este miércoles, será Luis Cuvertino Gómez.