Uno de los impulsores del proyecto, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) planteó que «esta es una iniciativa humanitaria ya que en nuestra legislación está consagrado en el artículo 66 del Código del Trabajo, exista un permiso pagado en el caso de muerte de un hijo, hijo en gestación, padre, madre, cónyuge o conviviente civil, pero no en el caso de muerte de una hermana o un hermano. Entonces, está moción viene a subsanar aquello, igualando la cantidad de días de permiso pagado para hacer el duelo».
«Lo que nosotros queremos es que se incorpore en nuestra legislación, la dignidad en el trabajo y el respeto por los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, en una dimensión social y humana. Hemos logrado un primer paso, por lo que esperamos seguir avanzando rápidamente, para que esta iniciativa prontamente se convierta en ley», agregó.
Además de Jiménez, la iniciativa fue firmada por los diputados Raúl Soto (PPD), Gael Yeomans (CS), Pepe Auth (Ind), Natalia Castillo (Ind), Francisco Eguiguren (Evópoli), Amaro Labra (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Gabriel Silber (DC) y Fernando Meza (Ind).
Fuente: Cooperativa