El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, indicó que la crisis del sector además de la pérdida de miles de fuentes de empleo, produce daños a las PYMES de la región, ya que las empresas salmoneras han extendido sus plazos de pago, lo que puede producir un efecto dominó que cause mayor cesantía e incluso cierres de locales.
El dirigente fue claro en señalar que por ningún motivo se puede culpar de todo a la industria salmonera, y lamentablemente hoy día vemos que está siendo castigada socialmente. Afirma además que hay una percepción que algo faltó en las políticas de responsabilidad social que- con todo lo que ha sucedido- las califica de enemigas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt sostuvo que es necesario que la industria salmonera pueda recuperarse y volver a la normalidad lo antes posible, porque esta crisis no solo ha dejado a miles de personas sin su fuente laboral, sino además, ha afectado de forma indirecta a cientos de pequeñas empresas de la región, generando daños que aún no pueden ser dimensionados.
Por ultimo Stange hizo un llamado a los representantes de la industria salmonera para ser autocríticos, y comunicar las medidas que va a adoptar para su recuperación tras la crisis que enfrenta desde el primer semestre y que ha provocado graves daños a la economía regional, realizó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.