El Departamento de Administración de Educación Municipal lamentó y rechazó los robos ocurridos recientemente en la Escuela Pelluco y el Jardín Infantil VTF Kimntu, los cuales fueron vulnerados durante la noche en horario de toque de queda, siendo allanados por delincuentes quienes ocasionaron destrozos a las instalaciones y sustrajeron diversas especies tecnológicas de apoyo pedagógico.
Alban Mancilla, jefe del Daem Puerto Montt manifestó su preocupación por la situación enfatizando en que se desconoce si el Ministerio Público puede informar cuántas personas están procesadas y cuál es el estado de las investigaciones, cifrando en más de $200 millones de pesos las pérdidas.
María Elena Rivera, directora Escuela Pelluco, señaló que este tipo de hechos que se han reiterado con el tiempo, constituyen una tremenda perdida hacia los niños y la comunidad.
A esto, se suma la denuncia de Karina Toledo, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Kimntu ubicado en Población Antonio Varas.
Cabe recordar que tan solo este año diversas unidades educativas se han visto vulneradas, entre ellas la Escuela Licarayen, Liceo Isidora Zegers y varios Jardines Infantiles VTF, entre otros establecimientos educacionales.