Desde la semana pasada que parte de las 110 familias que esperan la entrega definitiva de sus viviendas sociales que se construyen en el lugar donde se ubicaba el ex campamento Porvenir II de Rahue Alto, se han organizado para realizar rondas en sus futuras casas debido al temor que tienen de que sean tomadas por desconocidos, ya que solo les faltaría la conexión eléctrica para estar habilitadas al 100%.
En febrero debieron haber sido entregadas las casas, según el proyecto original, sin embargo, ese mes y luego en abril, la constructora a cargo del proyecto solicitó la prórroga de la entrega debido a los efectos de retrasos producidos por la pandemia en cuanto a materiales y el trabajo presencial. La última prórroga venció el 31 de julio, dicen los vecinos.
Durante la tarde de este lunes se reunieron con el Serviu, desde donde se comprometieron, en conjunto a la Dirección de Obras Municipales, a entregar el proyecto este viernes por la mañana, tal como lo confirmó a Radio Sago el director regional del Servicio, Fernando Gunckel, quien admitió que sin la presión mediática no se habría podido acelerar el proceso.
Sin embargo, Karen Silva, Secretaria del comité Porvenir II y propietaria de una de las viviendas, aseguró que no confían en este proceso, por lo que si no se cumple el compromiso, se tomarán sus viviendas, además de adelantar que esta tarde se realizará una manifestación por sus demandas.
El Director Regional del Serviu hizo un llamado a los comités de vivienda a que no realicen tomas, ya que el proceso formal es mucho más factible de llegar a buen puerto para lograr tener una vivienda.