Un revelador estudio denominado “Valoración de atributos en líderes y candidatos en procesos electorales”, desarrollado por el Instituto Nacional de la Juventud, de manera conjunta con la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica establece que un 77% de los jóvenes en Chile votaría en las elecciones municipales de este próximo 23 de octubre.
Las cifras dan luces de una positiva participación de este segmento social, donde un 67% de los encuestados estima que el sufragio es un efectivo mecanismo de cambio, mientras que un 31% da a entender que más allá de lo que ocurra en las urnas, todo continuaría igual.
En el marco de lo anterior, es que Yanina Vargas extendió el llamado a los jóvenes a ser parte de este acto cívico, involucrándose en este proceso que repercute en el futuro de la región de Los Lagos que cuenta con numerosos y diversos requerimientos.
Cabe mencionar que el estudio advierte un 21% de jóvenes que derechamente no asistirá a las urnas en este proceso eleccionario que se desarrollará simultáneamente en todo el país.