La Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), instruyó a la empresa eléctrica SAESA presentar y ejecutar, a la brevedad, los planes de acción necesarios para mejorar la calidad del servicio que reciben los habitantes de San Juan de la Costa, comuna que superó, en tan solo siete meses, el límite de horas sin luz que la normativa vigente permite para todo un año.
Según lo indicado por el organismo fiscalizador, luego de analizar los antecedentes entregados por la compañía, se constató que esta comuna sobrepasó en el período enero a julio de 2021, el máximo de horas promedio sin servicio que la legislación establece para un lapso de 12 meses.
Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que este resultado, deja en evidencia que las acciones implementadas de forma previa por la eléctrica, no habrían logrado la efectividad esperada, impactando así de forma directa en la calidad del suministro que las y los usuarios de la zona reciben en sus hogares.
Por último, desde la SEC indicaron que ante un corte de luz no programado, las y los afectados pueden reportarlo en www.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.