La jornada del viernes recién pasado, Saesa activó su plan de contingencia a raíz del anuncio de lluvia y fuertes ráfagas de viento en la región de Los Lagos. En este sentido, es que desde anoche se comenzó a atender los requerimientos de vecinos ante los diversos cortes de suministro eléctrico que han afectado a las provincias de Osorno y del Ranco.
Actualmente, la empresa informó de 3 mil clientes que se encuentran sin suministro eléctrico de un total de 122 mil, equivalente al 2.5% del total en la zonal Osorno, producto de caída de ramas y árboles en el tendido eléctrico.
Agregó que la situación más compleja se presenta en la comuna de Purranque, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre el tendido eléctrico, derribando 6 postes y que afectó a los sectores de Oromo, Coñico, Los Copihues, Colonia Ponce y alrededores.
«Queremos asegurar a la comunidad que nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto están y estarán trabajando, incluso con turnos reforzados para poder atender los requerimientos que tengan nuestros clientes producto de este sistema frontal», cerró la empresa.
Canales de atención
- Fanpage de Facebook @SaesaChile
- Línea gratuita 800 600 801
- Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 4020.
- www.saesa.cl
- [email protected]