Insistiendo en el llamado a tomar las precauciones necesarias, desde Carabineros siguen difundiendo la campaña “La otra pandemia”, que busca concientizar sobre las consecuencias fatales de los accidentes de tránsito.
Se trata de un plan que se ejecutará a nivel nacional y que consiste en reforzar los servicios en el sector urbano y en la carretera, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, principalmente durante el periodo de Fiestas Patrias.
Solo el año pasado hubo cerca de 60 mil de este tipo de eventos a nivel nacional con alrededor de 1.500 personas que perdieron la vida. Así lo explicó el Teniente Francisco Rubilar se la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros de Osorno.
Es por eso que el Teniente Rubilar recordó que conducir con, al menos, 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre es un delito, por lo que el llamado es a no conducir si va a beber durante estas festividades y en cualquier época del año.
En la provincia de Osorno se han registrado dos fallecimientos por accidentes de tránsito en los últimos dos años durante fiestas patrias, por lo que la idea es reducir el número a cero.