El senador Iván Moreira (UDI) fue víctima de un ataque en una actividad por el aniversario número 42 de la comuna de Hualaihué, donde un hombre le arrojó una botella con restos de orina y fecas.
El hecho se registró esta tarde, en la plaza de Armas de dicha comuna, cuando al final de la actividad un hombre sale del público y se abalanza contra el parlamentario.
En ese momento, le lanzó una botella que contenía restos de orina y fecas, además de propinarle un golpe.
Según información de Carabineros, tras lo acontecido se detuvo en flagrancia al responsable del ataque.
A través de Twitter, el equipo del parlamentario informó que “un grupo de anarquistas organizados agredió a nuestro senador, lanzándole agua servida y un objeto contundente, ocasionando una lesión leve en su rostro”.
Posteriormente, con el transcurso de las horas tras este incidente el parlamentario, señaló que acciones como estas no lo van a amedrentar por. ningún motivo.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó el incidente en declaraciones a 24 Horas:“Lamentablemente muchas veces se repite, una persona que está en una actividad pública, compartiendo un cóctel posterior en una actividad en una comuna y que recibe un ataque artero, cobarde, por la espalada además y esto genera algo que es muy complejo”.