Debido a la grave crisis humanitaria y migratoria en el norte del país, el Gobierno anunció una visita extraordinaria de parte de sus ministros a la zona.
Se trata de los titulares de Interior, Rodrigo Delgado y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quienes viajarán durante los próximos días a Iquique para abordar la situación que se agravó con los hechos de violencia del fin de semana pasado.
La determinación se adoptó en el comité político realizado durante la mañana de este jueves en La Moneda y que fue encabezado de manera telemática por el Presidente Sebastián Piñera.
El objetivo será que ambas autoridades monitoreen en terreno las medidas tanto de resguardo de las fronteras como humanitarias anunciadas este miércoles por el Ejecutivo que incluyen la implementación de mayor dotación y tecnología policial, así como la instalación de campamentos en las comunas de Colchane e Iquique para recibir a migrantes y, al mismo tiempo, regularizar su situación.
Desde el Grupo de Aviación 10 FACH partió este jueves el primer avión con la infraestructura que permitirá instalar un campamento para apoyar los trabajos logísticos de Carabineros y reforzar el contingente policial en la frontera en la zona de Colchane.