Funcionarios del centro de cumplimiento de condenas dependiente del Sename en Puerto Montt iniciaron este lunes un paro y toma de las dependencias del recinto en demanda a irregularidades que aseguran tiene que ver con su bienestar laboral.
Antecedentes entregados a radio Sago por el Dirigente de los trabajadores del Sename Mauricio Ibáñez, los funcionarios se encuentran exigiendo la salida de 4 adultos de 20 y 25 años que se encuentran en calidad de internos en el recinto, situación que piden sea revisada y éstos adultos sean trasladados donde corresponda.
Según denuncias, se trata de personas con un alto compromiso delictual y quienes han incurrido en graves agresiones contra personal del recinto e infraestructura. Además señalan que hace más de una semana solicitaron a las autoridades una respuesta frente a esta situación, sin obtener respuesta, razón por la cual iniciaron la movilización.
Los trabajadores expresaron que no depondrán la medida hasta que los 4 adultos sean trasladados hasta el penal de Alto Bonito o algún otro centro del país que reúna las condiciones para recibir a los jóvenes.