El candidato a concejal de Renovación Nacional por Osorno, Alexis Casanova, solicitó a la Municipalidad realizar un estudio sobre el tamaño de los estacionamientos concesionados en las calles céntricas de la ciudad, ya que, a su parecer, estos fueron reducidos, con el propósito de aumentar su número y lógicamente ganar más dinero.
“El problema es que debido a esta situación los vehículos un poco más grandes o camionetas que ocupan mayor espacio, los conductores están obligados a cancelar igual dos estacionamientos si se pasan del cuadro”, puntualizó el aspirante al concejo municipal.
Alexis Casanova pidió explicaciones a la Municipalidad, señalando que da la impresión que se demarcaron los estacionamientos pensando en “autitos de juguete de tipo Matchbox”, porque al estacionarse en ellos, a veces es imposible bajarse del vehículo o el copiloto.
Cabe destacar que dentro de las propuestas que existen en torno a la concesión de los estacionamientos de las calles públicas, los concejales de la UDI, Daniel Lilayú y Víctor Hugo Bravo Chomali, proponen entregarlos al cuerpo de bomberos de Osorno, como una manera de ayudarlos en la adquisición de recursos.