Así lo expresó el concejal de la comuna René Muñoz, quién especificó que es una situación que se arrastra hace bastante tiempo en Purranque, lo que provoca serios problemas sanitarios y ambientales por la cantidad de desechos y maleza en el lugar.
Muñoz manifestó que EFE por años no ha cumplido con su obligación de mantener y limpiar los terrenos que están bajo su administración en la comuna, ya que ven cómo los pastizales, basura y otros afectan la imagen ciudad, además de generar otros problemas, tal como la inseguridad en el sector, sobre todo en las noches.
El edil purranquino hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, instando a que hagan cumplir a Ferrocarriles del Estado con su responsabilidad por los terrenos que ocupa, pensando además en la cercanía con la temporada estival y el peligro que generaría un eventual incendio de maleza y pasto seco.
Andrea Burgos, ambientalista de la comuna, indicó que la cantidad de basura que botan los mismos vecinos afecta incluso a los cauces de agua cercana.
Desde EFE indicaron que ya ordenaron a una empresa contratista realizar trabajos de limpieza en los terrenos, además de llamar a la ciudadanía a no botar sus desechos en estos lugares.