Hasta la sala de sesiones del municipio de Osorno llegaron representantes de las municipalidades de Río Negro, Purranque y San Pablo para el lanzamiento de la Feria Laboral Provincial de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, que se llevará a cabo en noviembre en Osorno.
La finalidad de la instancia es que las personas puedan conocer las ofertas que hay en la provincia en diversos sectores del campo laboral en momentos en que la economía nacional e internacional buscan reactivarse tras casi 20 meses de pandemia.
Uno de los problemas que han dado a conocer diversos gremios es la escasez de mano de obra que existe justo en estos momentos de reactivación. Algo que le han planteado en reuniones, sostuvo el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, aunque también enfatizando que las empresas deben entregar condiciones óptimas a sus trabajadores.
El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, reconoció la escasez de mano de obra especializada, pero también comentó que están impulsando el empleo a través de obras, además de requerir protección a los trabajadores por parte de las empresas.
La Feria Laboral Provincial se desarrollará el viernes 12 de noviembre entre las 9 y las 15 horas. Son, hasta el momento, 35 empresas presentes en la región las que ofrecerán 6.015 cupos de trabajo.