Tal como había sido anunciado, los socios de Afusam Osorno votaron por paralizar funciones durante esta jornada de viernes como una de las medidas de movilización ascendente que buscan que se remueva de su cargo al director Jaime Arancibia, tras denuncias de acoso y hostigamiento laboral.
Es por eso que los distintos Cesfam están funcionando con capacidad reducida, además cerca de las 11 de la mañana, unos 50 funcionarios llegaron hasta la plaza de Armas de la ciudad para manifestarse frente al municipio.
Paro que se da un día después de que se cumplieran los 45 días que acordaron con la alcaldía para tomar las primeras medidas, las que, aseguran desde Afusam, son insuficientes, a pesar de que hay dos sumarios administrativos en contra de Arancibia que están en pleno trámite.
Fredi Cristi, secretario de Afusam Osorno, insistió en que, a pesar de eso, el director sigue ejerciendo sus funciones aun con una mala gestión, según acusan.
Y en medio de la manifestación en el frontis del edificio consistorial, fue el propio alcalde Emeterio Carrillo el que bajó desde su oficina y dialogó con los dirigentes en el lugar.
Carrillo insistió en que no puede tomar decisiones mientras no se cierre la investigación, aunque reconoció que de haber podido remover a Arancibia ya lo habría hecho.
El próximo martes 2 de noviembre, a contar de las 8 de la mañana, dirigentes de Afusam y el alcalde Emeterio Carrillo se reunirán en una audiencia para continuar analizando el caso, afirmaron desde la asociación. Ese mismo día también asumirá funciones el subdirector de la dirección, Alejandro Schulze, lo que fue un compromiso de la alcaldía con los funcionarios.