Van Rysselberghe: «Si la elección fuese hoy, yo creo que voto por Kast, pero Sichel tiene dos semanas para conquistarnos»

184

La ahora candidata a senadora por la Región de Ñuble, aseguró que marcó un «antes y después», las declaraciones que emitió el abanderado independiente la semana pasada.

«Quiero pedir a los partidos de Chile Podemos Más que declaren la libertad de acción para aquellos que prefieren volver a la antigua derecha. No voy a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy», acotó Sichel, tras descuelgues de su candidatura, apuntando directamente a las colectividades que habían respaldado su postulación, tras su triunfo en la primaria de Chile Vamos.

Tras declararse «en reflexión», la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), aseguró esta mañana que si la elección presidencial fuese hoy, votaría por el aspirante a La Moneda del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. No obstante, aclaró que el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, tiene dos semanas para conquistarlos.

«Si la elección fuese hoy día, yo creo que voto por Kast, pero Sichel tiene dos semanas para conquistar a las personas como yo que siempre lo hemos mirado con cariño», dijo en entrevista con Mesa Central de Canal 13.

Consultada sobre qué tendría que hacer el candidato, dijo que «tiene que darse cuenta que los adversarios están al frente, tiene que dejar de pelear con los partidos. Nosotros somos sus aliados, nos va a necesitar para gobernar si pasa a primera vuelta y quiere ganar la segunda. Necesita del despliegue territorial de quienes hoy día somos candidatos para que lo podamos ayudar a llegar a cada rincón de Chile, pero eso hoy día no lo está haciendo, no está convocando».

Agregó que, por ejemplo, «Isabel Plá, que la convocaron como vocera. Ella estuvo 21 días y dijo que nunca la llamaron, es decir, no hay una incorporación. A mi tampoco, nunca me han llamado, yo he trabajado lealmente por Sichel, pero no ha convocado a los partidos políticos y él es candidato de centro derecha, independientemente de su origen».