La rápida reacción de un gendarme del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y la oportuna ayuda brindada por un guardia de seguridad impidió que una persona en internación provisoria se diera a la fuga esta mañana desde el Hospital Base de Puerto Montt.
El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel, explicó que Los hechos ocurrieron cuando el individuo , quien se encuentra en internación provisoria por orden del Juzgado de Garantía de Calbuco, agredió como un elemento contundente en la cabeza al gendarme encargado de su custodia.
El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, indicó que la persona que protagonizó los hechos estaba en un box del primer piso, esperando para ser internado en el área de psiquiatría, cuando golpeó por sorpresa al funcionario en la cabeza.
Finalmente el hombre no logró escapar y fue ingresado tal como lo solicitó el Tribunal de Calbuco. De la situación se dio cuenta al Ministerio Público y, además, se ordenó la realización de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.
El funcionario de Gendarmería fue atendido en un centro asistencial de Puerto Montt, donde se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craniano.