Alertan de posibles fraudes a usuarios de ChileAtiende en la Región de Los Lagos

382

Ante eventuales intentos de fraude que podrían afectar a usuarios del IPS y su red de atención ChileAtiende, la dirección regional entregó recomendaciones y alertó sobre intentos de fraude para la apropiación de claves o contraseñas de cuentas bancarias, con el pretexto de la entrega de beneficios del Estado.

En ese marco, se señaló que si se recibe una llamada de alguien que dice ser de ChileAtiende y solicita datos de su cuenta bancaria para depositar, supuestamente, beneficios pendientes de un familiar, hay que tener mucho cuidado, porque podría tratarse de un engaño.

Considerando esta situación y ante reiteradas denuncias de vecinos de la región sobre llamados de supuestos funcionarios de ChileAatiende, solicitando información sobre cuentas bancarias para depositar beneficios, el Director Regional del IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yáñez, hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y a la precaución.

 

Desde ChileAtiende se recordó, además, a las personas que, si bien sus funcionarios pueden eventualmente informar sobre algún beneficio disponible aún no cobrado, jamás solicitan datos reservados como las claves de cuentas bancarias.

Por lo anterior, se sugiere que si alguien llama para informar sobre un supuesto beneficio, y solicita su clave bancaria, ¡nunca debe entregar esos datos!

Finalmente, se recomendó tomar las debidas precauciones ante visitas extrañas a su domicilio. Los funcionarios de ChileAtiende nunca irán a su hogar para pedirte contraseñas bancarias. Esas visitas domiciliarias solo se realizan para entregar información, o corresponden a atenciones en terreno debidamente programadas.