Superintendencia de Salud reconoció a la Unidad de Calidad del Hospital Puerto Montt

83

La Superintendencia de Salud hizo entrega de un reconocimiento y un certificado a la Unidad de Calidad del Hospital Puerto Montt (HPM), por su participación en el X Encuentro Nacional de la Calidad Asistencial, donde se buscó establecer los principales ejes que permitan hacer frente a futuras situaciones de emergencias sanitarias, para contribuir a una atención de salud oportuna, con altos niveles de satisfacción y centrada en las personas.

Al respecto, el agente zonal sur de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido Troncoso, valoró la participación y la experiencia de la Unidad de Calidad del HPM. “En el X Encuentro la Dra. Rivera expuso sobre la experiencia que ellos han acumulado en su trabajo acá en el HPM durante 10 años, básicamente en la atención al paciente y la información de la atención de salud que se les entrega, entre otros temas”, acotó.

Ese es el motivo por el cual se me encargó estar acá y vengo hacer entrega formal del reconocimiento y el certificado de su participación”, comentó Francisco Garrido.

En tanto, la jefa de la Unidad de Calidad del HPM, Dra. Viviana Rivera, expresó su satisfacción por el reconocimiento de la Superintendencia al trabajo del equipo realizado en el centro asistencial.

Este reconocimiento viene a dar cuenta del trabajo que ha hecho el equipo de Calidad, a lo largo de todos estos años, y también de los profesionales de nuestro HPM, que se han sumado a la gestión de Calidad de manera cada vez más integral y como parte de sus funciones cotidianas. Así que es un reconocimiento para toda la institución”, comentó la Dra. Rivera.

Es importante destacar que en el X Encuentro Nacional de Calidad Asistencial y Seguridad de la Atención, la Superintendencia de Salud tuvo como objetivo presentar los principales ejes articuladores para sostener los derechos y la seguridad de las atenciones en tiempos de una nueva emergencia sanitaria, con la participación de exponentes nacionales e internacionales.