El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, realizó su discurso de cierre de campaña en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.
“Hemos tenido un recorrido por Chile, hemos tenido diferencias, todas las hemos dejado de lado, porque nuestro proyecto político, nuestro país nos requiere a todos”, partió diciendo.
“Pocos creían que íbamos a llegar a este momento de unidad, de un llamado al diálogo, aquí rompiendo todos los esquemas. Los vamos a seguir rompiendo. La realidad es que hoy día estamos empatados, pero les tengo una gran noticia, el domingo vamos a ganar”, subrayó.
“Así como partimos de cero, con todo en contra, hemos demostrado que con tenacidad, con coraje valentía, y diciendo las cosas por su nombre, todo es posible”, agregó Kast.
Posteriormente, el candidato republicano señaló que tienen “las mejores propuestas, las mejores ideas para sacar adelante a nuestra nación. Tenemos un corazón enorme, un corazón patriota, chileno, que es capaz de superar todas las dificultades, para volver a recuperar la paz, el orden y el estado de derecho”.
“He sido víctima de violencia física, verbal, virtual, me han golpeado, he conocido la violencia de la izquierda, esa izquierda que trepida en golpear, pero aquí estamos, me han escupido per aquí estamos. Hemos defendido a cualquier persona que haya sido agredida por esa izquierda intolerante”, aseguró.
En medio del discurso se escucharon gritos anticomunistas, a lo que Kast respondió que Chile “no será jamás un país marxista y comunista”.
Finalmente, terminó su discurso hablando de una “gran familia” junto a sus nueve hijos en el escenario.