Cabe recordar que luego que el gremio presentara un recurso de protección contra la Municipalidad de Puerto Montt en la Corte de Apelaciones y un reclamo de ilegalidad en la Contraloría por la falta de fiscalización a los vendedores ambulantes e informales en la ciudad, elñ alcalde Gervoy Paredes dio cuenta de cierta intencionalidad política para no sumarse a la mesa de trabajo interinstitucional para abordar el comercio informal.
Al respecto, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo afirmó que el gremio es “técnico” y vela no solo por los intereses de sus asociados, sino que también por los de la ciudad.
En esa misma línea, Salazar reiteró que la municipalidad no ha controlado a los ambulantes, lo que permite su proliferación ya que a diario se ve como más calles y veredas son tomadas para ofrecer distintos productos de manera irregular.
Cabe consignar que las acciones de la Cámara de Comercio de Puerto Montt tendrán una arista administrativa en la Contraloría, con el fin de que se revise la reciente modificación a la ordenanza que buscaba controlar la venta informal.
El gremio puertomontino insistió en que espera que la acción judicial y en la Contraloría sean consideradas por los tribunales y el organismo público, para que de una vez por todas las autoridades locales ejerzan sus funciones y hagan respetar la ley.