Haciendo referencia a la necesidad del autocuidado, ante la proximidad de las festividades patrias, la gobernadora provincial, María Tabita Gutiérrez, señaló que es tremendamente importante hacer las denuncias correspondientes para tener claro cuál es la verdadera realidad de los delitos de abigeatos, ya que, se reconoce una cifra negra de la cual no se tiene cabal conocimiento.
Y esto ocurre- manifestó- porque muchas veces las víctimas de este delito permanecen calladas, no hacen la denuncia, porque con justa razón no tienen tiempo para concurrir a un tribunal toda vez que son citados, o simplemente no creen en la justicia. Califica a la vez, de un error no denunciar, porque contribuye a que el delito aumente silenciosamente.
La gobernadora puso el énfasis en el autocuidado, y la responsabilidad compartida ante este tipo de ilícitos, señalando que si bien la seguridad pública le corresponde a las policías, los agricultores también deben poner de su parte, reforzando sus cercos perimetrales y dejar sus animales en lugares no expuestos al robo.
Por ultimo dijo que toda vez que hay festividades, los robos y faenamiento de animales aumentan, por ello la gobernación provincial, en conjunto con la mesa antiabigeato, coordinan acciones para aumentar la fiscalizaciones y no dar pie a quienes se dedican a este negocio ilícito.