Clausuran e inician sumario en local de Panguipulli por fiesta que desencadenó brote de COVID-19

384

Más de 400 personas habrían participado del masivo evento la noche de Año Nuevo, que desencadenó el brote que -hasta el momento- deja 56 casos positivos de COVID-19, con al menos 168 contactos estrechos en la comuna.

El SEREMI de Salud, Keith Hood, llegó hasta el recinto donde se efectuó la fiesta junto a un equipo de fiscalización, para constatar las condiciones sanitarias del lugar.

Al respecto, Hood, aseveró que, ante las irregularidades detectadas en el local, se determinó iniciar un sumario sanitario y prohibir el funcionamiento del recinto.

La autoridad, insistió que fortalecerán la fiscalización de este tipo de locales.

Por su parte, Vania Ayamante, fiscalizadora de la Sección de Ambiente Saludable de la SEREMI de Salud, informó que dentro de las irregularidades detectadas están la condición de los baños de uso público, las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores y el incumplimiento de aforos con el uso de Pase de Movilidad, ya que -según dijo- dicho establecimiento tendría una capacidad máxima de 250 personas.

Por último, el SEREMI Keith Hood, llamó a la ciudadanía a evitar ingresar a locales que puedan estar incumpliendo el aforo permitido.

Fuente: rioenlinea.cl