Seguridad Pública, personal de Carabineros, Marina, PDI y SERNATUR, realizaron una fiscalización preventiva en los sectores de piedraplén en el marco del “Verano Seguro”, impulsado por el Municipio puertovarino.
Con el objetivo de entregar información a los veraneantes y vendedores ambulantes sobre el decálogo del “verano seguro” y la nueva ordenanza municipal sobre el comercio ambulante, personal de diferentes instituciones ligadas a la seguridad pública y el Turismo realizaron una ronda en los sectores de la costanera de Puerto Varas, para entregar la información correspondiente.
Daniela Hidalgo, encargada de la Dirección de Seguridad Pública, estuvo presente en la jornada de fiscalización y destacó la importancia del cumplimiento de las normas vigentes y la entrega de información a los visitantes de la comuna.
Por su parte el Inspector del Servicio Turístico de la Dirección Regional de Turismo, Juan Ruiz, explicó la importancia de las fiscalizaciones para el correcto cumplimiento de los servicios de turismo que se están entregando en Puerto Varas.
Cabe destacar que el equipo de la Oficina de Fomento Productivo se encuentra apoyando a los vendedores ambulantes, entregándoles la información necesaria para regular sus permisos y acompañarlos en el proceso de formalización de su actividad.