En reunión de Concejo Municipal, junto al alcalde de Puerto Varas, se determinó suspender todas las actividades y eventos masivos programados para este verano, esto dado al aumento significativo y exponencial de casos, y los índices de positividad de Coronavirus que se está dando en el país y la comuna, como así también las proyecciones que ha indicado la autoridad sanitaria.
La directora de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco, dijo que son cifras alarmantes que vienen a mostrarnos, una vez más, la importancia de mantener las medidas preventivas, agregando que esta es una situación que es dolorosa, que genera frustración en los vecinos y vecinas, pero la principal preocupación es la salud de la comunidad. Por lo tanto, esto también es una señal, para que no nos relajemos, ya que la situación puede complicarse y de que no sea así, depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros.
Por su parte Lorena Burgos, directora comunal de Turismo, manifestó que con respecto a las ferias de artesanos y emprendedores que se están llevando a cabo en la ciudad, estas se mantienen, independiente que se hayan suspendido los demás eventos del verano en la comuna.
En relación a los talleres de actividad física y deportiva en la comuna, las autoridades indicaron que estos se mantendrán, con un aforo menor a 50 personas, y con todas las demás medidas sanitarias correspondientes.