La Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región de Los Lagos confirmó que se presentaron inconvenientes con el desembarco de combustible en la zona, pero negó que existiera un desabastecimiento.
Esto luego de las denuncias de la población regional, que daban cuenta –a través de redes sociales- de un quiebre de stock y largas filas de automóviles en algunas comunas de Los Lagos.
El Superintendente regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, sostuvo que están velando la operación permanente de las estaciones de servicio en la zona.
Desde la SEC indicaron que las empresas que habrían reportado problemas de stock habrían comenzado a normalizar la situación.
Por ende, existieron algunas demoras en la descarga del energético, lo que demoró sus procesos de reposición.
Cabe señalar, además, que Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una nueva alza en el precio de todos los combustibles, a contar de este jueves 3 de febrero, en plena época de recambio de veraneantes y muchos comienzan sus vacaciones.
De acuerdo a las estimaciones de la compañía, las gasolinas de 93 y 97 octanos, junto con el petróleo diésel subirán 6,6 pesos por litro. En tanto, el gas de uso vehicular tendrá también un aumento de $6 por litro.