Universidad Católica venció por 2-1 a Unión Española en un exigido duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y consolidó su sólido arranque en el Campeonato Nacional, quedando líder junto a U. de Chile con seis puntos.
En los ocho minutos llegó la apertura de la cuenta para los «cruzados» con un golazo de Diego Valencia, quien definió de aire un centro de Gonzalo Tapia, y contó con la «colaboración» del portero Luis Mejía, que respondió de forma floja con las piernas.
En el inicio del segundo tiempo se complicó el compromiso para los locales, dado que en los 51′ se pitó un penal tras una larga y tardía revisión en el VAR por mano de Germán Lanaro en su propia área.
La igualdad desde los 12 pasos corrió por parte de Víctor Felipe Méndez, quien con gran jerarquía definió suave al centro del pórtico del arquero Sebastián «Zanahoria» Pérez, que se lanzó a su derecha (53′).
Parecía que era el mejor momento de los hispanos en la medianía del segundo tiempo, pero el «tetracampeón» castigó con una de las pocas que tuvo hasta ese instante, con un gran carrerón de un encendido Alfonso Parot y asistencia para Tapia, quien se lució con un remate de borde interno y se convirtió en la figura del partido al desnivelar el marcador (70′).
De ahí hasta el final, la UC primero estuvo cerca de ampliar el triunfo, mientras que en los últimos minutos Unión se abalanzó en busca de la igualdad, que no consiguieron.
En la próxima fecha, la UC jugará ante Curicó Unido en San Carlos, en tanto que, los rojos de Independencia recibirán a Everton.
Fuente: Al Aire Libre