Una denuncia realizó una mujer que fue expulsada de la playa de Metri, en la comuna de Puerto Montt.
La denuncia fue realizada a través de redes sociales por Fernanda Nieto, quien funó a quien ella identifica como Ximena Schott, representante de Fundación Elemental Nature.
La mujer dijo que los hechos ocurrieron el sábado 12 de febrero en el sector de Metri, donde, pese a que estuvo en la orilla del mar, tomando sol y nadando desde las 16:30 Hrs hasta las 19:30 Hrs, fue expulsada del lugar por la mujer.
Fernanda Nieto explicó en sus redes sociales que no vio en ningún lugar algún letrero que prohíba el paso, o que era propiedad privada.
Tras la viralización de este hecho en las redes sociales, funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales realizaron una fiscalización al lugar, la cual estuvo a cargo de Héctor Mogollones, quien explicó que la zona donde se produjo el incidente no es propiedad privada.
Carabineros de Puerto Montt, por su parte, confirmó que detuvo a ambas mujeres protagonistas del video, una por el presunto delito de amenazas de muerte y la otra por lesiones leves. Así lo dio a conocer el Capitán Guido Klesse, Jefe de la Sexta Comisaría de Alerce.
Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, el que ordenó que ambas fueran apercibidas. Vale decir, quedaron a la espera de la citación respectiva.
Fundación aludida
A través de sus redes sociales, fundación Kiñewen Elemental Natura, descartó que la mujer denunciada por expulsar a una turista en la playa de Metri de Puerto Montt sea integrante de la organización.
Consultados por radio Sago respecto a la vinculación de la mujer denunciada con la entidad ambientalista, sus coordinadores descartaron que la mujer se parte de la fundación. No obstante, confirmaron que se trata de una vecina del sector.
De igual forma, como organización y vecinos del primer tramo de la Carretera Austral, repudiaron actos como el denunciado por la turista y dijeron que, lamentablemente, no es un caso aislado.
La entidad expuso en su muro de facebook que estos hechos, en los que incluso se amenaza con el uso de armas de fuego, no hacen más que incitar a la violencia.
Así también, los representantes de fundación Kiñewen Elemental Natura pidieron no malversar bienes públicos en nombre de la conservación de los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos.